CELEBRACIÓN DE LA TRASLACIÓN DEL APÓSTOL SANTIAGO

El próximo sábado, 30 de diciembre del 2017, a las 20:00 horas, se celebrará en nuestra Iglesia de Santiago El Mayor una misa solemne en el rito hispano-mozárabe con motivo de la Festividad de la  Traslación del Apóstol Santiago.

La celebración está organizada por la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Sevilla y nuestra corporación.

¿Por qué se celebra esta Eucaristía?.

La Diócesis de Sevilla autoriza celebrar nueve misas al año en el rito hispano-mozárabe, siendo una de ellas la que se consagra en nuestro templo.

Origen de esta festividad

La leyenda-historia nos cuenta que Herodes Agripa, rey de Judea, mandó decapitar en Jerusalén a Santiago el Mayor, que fue el protomártir de los apóstoles. Las crónicas relatan que los siete discípulos que Santiago había llevado consigo cuando estuvo en España, robaron por la noche el cuerpo que Herodes prohibió enterrar. Ocultamente lo trasladaron al puerto de Jaffa donde milagrosamente encontraron una nave y arribaron a Iria Flavia (hoy Padrón) cerca de Finisterre. Desde allí, tierra adentro, lo condujeron hasta donde hoy se encuentra Santiago de Compostela. Con esto se cumplió el deseo que les había encargado el propio Santiago previendo el acontecimiento de su muerte.

Por los breves apostólicos de los Papas Gregorio XIII y Sixto V, se celebra en Santiago y en España la fiesta de la Traslación.