Cultos

Como ya se indica en nuestras Reglas, es fin primordial de esta Hermandad dar el mayor culto a Dios nuestro Señor en el Santo Sacramento del Altar.

Asimismo y para mayor gloria de Dios, se promoverá el culto a Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y a la Santísima Virgen en sus advocaciones de María Santísima del Rocío y de Nuestra Señora del Carmen.

Para ello, los cultos que la Hermandad organizará y a los que deberán asistir todos los hermanos son:

• Solemne Triduo Eucarístico, en fecha convenientemente acordada, procurando dar el mayor realce posible a estos cultos.
  • Culto Eucarístico cada primer jueves de mes.
  • Solemne Culto con motivo de la Festividad de San Lucas Evangelista.
  • Celebración de la Eucaristía en sufragio de las almas de todos los hermanos difuntos en el mes de Noviembre.
  • En la festividad de la Inmaculada Concepción de María se celebrará la Eucaristía y permanecerá expuesta en Besamanos la imagen de María Santísima del Rocío.
  • Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Redención, dando comienzo el martes posterior al miércoles de ceniza, y terminando el último día con un Culto Eucarístico. Al día siguiente, Segundo Domingo de Cuaresma, se celebrará Solemne Función Principal de Instituto, en la que los hermanos harán pública Protestación de Fe, según fórmula recogida en el Anexo nº 6 de nuestras Reglas.
  • En la mañana del Lunes Santo se celebrará la Eucaristía ante los pasos procesionales como preparación para la Estación de Penitencia a la S.M.P.I. Catedral.
  • Si las circunstancias lo aconsejan, se celebrarán los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santos culminando con la celebración de la Solemne Vigilia Pascual.
  • Solemne Triduo a María Santísima del Rocío que culminará con la celebración de Función Solemne en la mañana del Domingo de Pentecostés.
  • Asistencia corporativa a la procesión del Corpus Christi de la S.M.P.I. Catedral y a aquellas otras procesiones a las que el Prelado Diocesano ordene asistir.
  • Solemne Culto con motivo de la Festividad de San Fernando Rey.
  • Solemne Culto con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen.
  • Cuando la Hermandad tenga conocimiento del fallecimiento de un hermano quedará a disposición de su familia para la celebración de las exequias.