CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

Por orden del Señor Hermano Mayor, previo acuerdo del Cabildo de Oficiales y en cumplimiento de nuestras Reglas, cito a Vd. al

CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

Que celebraremos en nuestra Iglesia de Santiago el Mayor de Sevilla, el lunes 4 de noviembre de 2019 a las 19:30h. en primera convocatoria y a las 20:00 h. en segunda, con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DÍA

1) Preces
2) Presentación del Proyecto de Reforma de Reglas de la Hermandad
3) Exposición de alegaciones presentadas y resolución
4) Oración a María Santísima del Rocío

Recordándole la obligación que tiene de asistir al mismo y para que sirva de
citación, expido la presente en Sevilla a 25 de julio de 2019, festividad de Santiago Apóstol.

Dios a través de su Hijo, Ntro. Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y mediante la intercesión de su Madre María Santísima del Rocío, guarde a Vd. muchos años.

PREPARACIÓN Y DESARROLLO DEL CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO

Con el fin de asegurar una clara recepción del Proyecto de Reglas que se presenta, procurando un enriquecedor diálogo y el mejor ejercicio de los derechos de los hermanos, habiendo consultado el procedimiento al Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías, se establece el siguiente calendario:

1. EXPOSICIÓN DEL PROYECTO DE REFORMAS DE REGLAS

Permanecerá expuesto en la Secretaría de la Hermandad, desde el lunes 16 de septiembre al martes 15 de octubre, en horario de lunes a sábado de 20:00 h. a 21:00 h. y domingos de 12:00 h. a 13:00 h.

Igualmente, estará expuesto en formato PDF pinchando aquí.

2. SESIONES EXPOSITIVAS DEL FISCAL

El Fiscal de la Hermandad mantendrá una serie de encuentros, en la Iglesia de Santiago, con los hermanos que lo deseen, en los que explicará el Proyecto de Reforma de Reglas, para una mejor comprensión y aclaración de dudas.

Lunes 30 de septiembre, a las 21:30 h.
• Jueves 3 de octubre, a las 21:30 h.
• Lunes 7 de octubre, a las 21:30 h.
• Jueves 10 de octubre, a las 20:00 h.
• Martes 15 de octubre, a las 21:30 h.

3. PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES

Los hermanos que deseen presentar sus alegaciones al Proyecto de Reforma de Reglas, podrán hacerlo en la Secretaría de la Hermandad, desde el miércoles 16 al viernes 25 de octubre, en horario de lunes a sábado de 20:00 h. a 21:00 h. y domingos de 12:00 h. a 13:00 h.

Las alegaciones deberán formalizarse por escrito, figurando el nombre y apellidos de quien las presenta, la regla que se alega, y la modificación propuesta, así como la justificación. Cada alegación comprenderá una sola regla, pudiendo, no obstante, presentarse alegación a la totalidad.

4. DESARROLLO DEL CABILDO

El Cabildo General Extraordinario solo discutirá las reglas a las que se haya presentado alguna alegación, por orden de regla, con el siguiente procedimiento:

Exposición de la alegación por quien la presenta.
Respuesta del Fiscal de la Hermandad.
Votación.

Conforme a la Regla nº. 68 bastará con la mayoría simple para obtener la aprobación del Cabildo. La votación de forma general, se realizará a mano alzada, aunque si algún hermano lo solicita, ésta se realizará de forma secreta, conforme a la Regla nº. 66.