«DIOS TE SALVE, ROCÍO»

Nueva marcha para nuestro Patrimonio Musical

En la tarde de hoy lunes, a la finalización de la Santa Misa de Hermandad, el joven compositor gaditano D. Manuel Jesús Castro entregó a nuestro Hermano Mayor las partituras de la nueva composición musical dedicada a nuestra Amantísima Titular, titulada «Dios te Salve, Rocío».

Una marcha procesional que viene a aumentar el patrimonio musical de nuestra Corporación. De corte alegre y elegante, como nos indica su autor, se trata de una composición que «nos llevará en su melodía a las marismas de Almonte haciendo gala a la advocación de la Stma. Virgen, incluyendo en ella la Salve».

El motivo de esta composición, en palabras de Manuel Jesús, es «por el cariño especial que tuvo con nuestra Titular durante los meses de confinamiento, dónde se ponía a ver vídeos del Lunes Santo y tenía esa necesidad de hacerle una marcha».

Sin duda, desde nuestra Hermandad estamos deseosos de poder estrenarla cuánto antes, que sin duda, en cuánto esta pandemia nos lo permita lo llevaremos a cabo en un concierto.

D. Manuel Jesús Castro, Autor.

Nacido en Cádiz en el año 1991. Actualmente vive en Sevilla y estudia en el Conservatorio Superior Manuel Del Castillo. Entre sus marchas compuestas tenemos como referencia «Reina del Buen Fin», «Mi Amor y Esperanza» y «Siempre Contigo».