Nueva saya para María Santísima del Rocío

Este es el nuevo proyecto de saya que el taller de bordados de nuestra Corporación ha realizado para seguir aumentando el patrimonio artístico de nuestra Amantísima Titular, María Santísima del Rocío.

El diseño ha sido realizado por D. Enrique Bendala, director de dicho taller y la duración de los trabajos se ha llevado a cabo desde hace dos años. Mañana lunes, 02 de diciembre, será bendecida durante la Santa Misa de Hermandad en nuestra Iglesia de Santiago.

Una vez más, el grupo de mujeres y hombres que han participado durante todo este tiempo en la realización del terno han puesto todo su cariño y devoción en todas las horas que han estado trabajando para que, en el próximo besamanos de la Santísima Virgen, luzca tan bellísima obra. Un colectivo sin duda al que estamos siempre agradecidos por su dedicación altruista.

Descripción de la obra

Se trata de una saya bordada en oro fino y sedas de colores, con un dibujo simétrico y de lineas sencillas, formado por diferentes tipos de hojas y flores, destacando algunas zonas de malla tejida y enriquecida con lentejuelas.

El soporte es de terciopelo azulado, viniendo a completar el conjunto con el manto rojo que ya bordase dicho taller.

Comentarios desactivados en Nueva saya para María Santísima del Rocío