GUISO SOLIDARIO

Nueve hermandades del entorno de la antigua Puerta de Carmona se unen, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Sevilla, para poner en marcha en el antiguo convento de San Agustín un punto de apoyo y solidaridad para la distribución de alimentos a familias que, como consecuencia de la pandemia, estén sufriendo dificultades económicas.

La Asociación de Hostelería promueve a través del proyecto denominado «Guiso solidario» que diferentes hosteleros de Sevilla elaboren un guiso cada día de la semana, que se repartirá, en raciones envasadas y empaquetadas, a las personas más necesitadas. En concreto, desde el antiguo refectorio de San Agustín se pretende, con la ayuda y colaboración de las Hermandades, atender al colectivo de personas y familias que mantienen o han tenido relación con el sector de la hostelería y que, como consecuencia de la crisis del coronovirus, han perdido su trabajo o han visto reducidos sus ingresos (camareros, pinches, cocineros, vigilantes, limpiadoras, distribuidores de mercancías, autónomos, etcétera).

Las Hermandades penitenciales de San Esteban, San Roque, Redención y San Benito, junto con las hermandades de gloria de la Alegría, de la Luz, de Valvanera y de la Sierra, se encargarán de apoyar y difundir el proyecto entre sus miembros, al tiempo que aportarán personal voluntario para la puesta en marcha del mismo.

Para atender a esta iniciativa se anima a todos nuestros hermanos y hermanas a que colaboren como voluntarios en este proyecto.

Si te animas a colaborar, envía un correo a la Secretaría de la Hermandad (secretaria@hermandadredencion.com).

Aquellos que, aunque no puedan colaborar como voluntarios, quieran aportar directamente alimentos o donativos para adquirirlos, también pueden dirigirse a la Hermandad les indicaremos cómo pueden hacerlo.


Esperamos contar con la colaboración de todos.